La sanjuanina (segunda desde la izquierda en la foto) estuvo en el el último de los tres amistosos de Las Leonciras ante Chile. Se encontraron todas las emociones juntas en esta semana. Victoria Del Carril viajó a la concentración con el bolso lleno de ilusiones después de superar una lesión y con muchas ganas de dejar todo en estos días de duro entrenamiento con Las Leoncitas, la selección juvenil de hockey sobre césped de Argentina. La Vicky Delca mostró y demostró que en estas tierras también se cultivan buenas jugadoras. Aún hay un camino largo hasta el panamericano que será en Chile, pero Del Carril hizo que se infle el pecho del hockey sanjuanino cuando entró a la cancha vestida de Leona.
Aún no está nada dicho para Victoria, pero no desentonó en una posición que no le es familiar, igual dejó todo en cada jugada. El miércoles, con indumentaria de entrenamiento, Victoria tuvo su iniciación en la selección, era el segundo partido de Argentina ante Chile. La sanjuanina dijo de su debut que, “la verdad que al principio estuve nerviosa y empecé a entrar en confianza en la cancha. Estovo lindo el partido, jugué de volante y cuando me llego la bocha trate de manejarla de la mejor manera”. Las Leoncitas ganaron 2 a 0 ese pleito.
Este jueves, con más formalidad, la albiceleste terminó 2 a 2 con las trasandinas. Cuando faltaban 6,34 para llegar al descanso, entró la casaca 18 para representar al hockey sanjuanino. Para dejar atrás 20 años sin una sanjuanina en una selección, para volver a inscribir un apellido ilustre de este deporte entre las mejores del país. Pero eso no estaba en la mente de Vicky, La Patita solo quería hacer bien la misión encomendada por el cuerpo técnico para ese partido. Además de cumplir el objetivo personal de ser integrante del plantel que viajara a Chile a defender el titulo y todos rogamos que así sea.
Con la sencillez que la caracteriza habló con el sitio Cuarto Tiempo sobre las sensaciones de este jueves en la cancha del CENARD, y dijo que “fue increíble la sensación de vestir esa camiseta, es como un sueño cumplido. El partido estuvo bastante trabado, no fue uno de los mejores pero se trató de hacer lo mejor. En lo personal traté de brindarle lo mejor al equipo y aprovechar cada bocha que llegaba ciento por ciento”.
Este viernes fue el último día de concentración. Victoria retornó a la provincia después de 15 horas de viaje en colectivo, seguramente cansada de tanto trajín, pero con la convicción de haber cumplido una tarea titánica en una semana que no olvidará nunca más.